6 Claves para un Diseño Web Exitoso

Las 6 características básicas de diseño, para ser encontrado en Internet, y obtener un resultado.

 

El lograr que nos encuentren en Internet, es tan sólo el primer paso, y no es ni siquiera el más relevante, para lograr los objetivos que nos planteemos con nuestro Sitio.

Muchas veces cuando somos encontrados en Internet, nuestro diseño de sitio web no colabora con nuestros objetivos.

Es por esto que hemos enumerado estas 6 claves básicas para tener un diseño web exitoso, según nuestra experiencia.

Contenido

Hay muchas formas de hacer un sitio web, diferentes lenguajes de programación, métodos gratuitos, de pago en línea, mediante el primo de mi amigo, en fin, una gran cantidad de formas.

Sin embargo, es esencial que el medio escogido nos permita gestionar el contenido de una forma práctica, ágil, y que sea amigable con los buscadores.

Administradores de contenido hay varios, con diferentes cualidades, características y calidad, lo que es básico es que el diseño sea realizado sobre un administrador de contenido.

Responsivo

La palabra responsivo es un anglisismo de “responsive” que significa que responda a las características propias de cada dispositivo en que se ve, sea este celular, tableta, portátil o de mesa.

De acuerdo a la Sutel, en Costa Rica hay aproximadamente 4,028,302 suscriptores a Internet; 88% corresponden a Internet Móvil.

El 94% de la población declara ingresar a Internet por medio de dispositivos móviles.

Es muy importante tener un diseño Responsivo

Intuitivo

Se refiere a la facilidad de navegación, y la practicidad de la información. Básicamente se necesita que de forma muy rápida, el usuario encuentre lo que busca, y dónde encontrar más opciones de ser necesario.

Utiliza la imagen gráfica en lugar o en compañía de texto, mediante íconos, logos, ilustraciones, fotografías y en general material gráfico.

Se necesita estudiar la experiencia de usuario, conocer el “fold” de la página y otra información técnica de formato de página.

Conciso

Hay que cautivar al usuario en el menor tiempo y espacio posible. Hay que alejarse de largos textos, tediosos, técnicos u otros de esa categoría, al menos en las diferentes páginas de arribo del usuario.

Hay que ser muy directo, consecuente con la información que se ofrece, y generar todas las opciones relacionadas.

Debe cargar muy rápido, y las imágenes deben ser livianas, pero claras y de buena calidad.

Código, imágenes y etiquetas.

Para la rapidez de lectura, es de mucha importancia que el código sea limpio, que le permita rapidez a la hora de la carga.

Otro aspecto importante es el peso de las imágenes, el formato, la cantidad de DPI´s y el tamaño en pixeles.

Por otro lado, la lectura del código por parte del robot de Google, requiere del uso adecuado de etiquetas de formato de texto

Facilidad de contacto

Uno de los errores más frecuentes, es ingresar a sitios web con dificultad para encontrar información de contacto.

Uno de los objetivos principales del flujo de información es mantener puntos de contacto con la organización o empresa, a redes sociales, correos electrónicos, teléfonos, y direcciones físicas de oficinas.

El diseño del sitio forma parte integral del plan de mercadeo de la empresa, la elección de la forma de crear el sitio, el orden de la información, el tamaño, texto, imágenes, código, etiquetas y en fin, todo lo relacionado al diseño web, es de mucha importancia en los resultados finales.

Trabaje inteligentemente y dele retorno a su inversión en diseño y mercadeo web, permítanos trabajar con usted en su proyecto.  Contáctenos.

Adrian
Mercadólogo web, fotógrafo y diseñador. Desde 1995 manejando un negocio de impresión en todas sus facetas, impresión comercial y publicitaria, rotulación y artículos publicitarios. En el 2007 habrimos este estudio de Mercadeo Web, y en el 2013, junto con mi esposa, abrimos un estudio fotográfico.