Campañas de Pago por Click

La administración de campañas de publicidad mediante el formato de Pago Por Click, es muy útil para incrementar la conversión de sitios web, especialmente si se utiliza en unión con perfiles de redes sociales, y bases de datos para envío de correo masivo.  Sin embargo, es muy fácil desperdiciar el dinero, si no se tiene bien definido el nicho de mercado que se desea atacar.  También requiere de cambios sistemáticos en mensaje e imagen, para afinar lo más posible los resultados.

Las Campañas publicitarias de Pago por Click incluyen estas cuatro características:

Exactitud

Se debe definir muy bien, la o las palabras clave que se utilizarán para la campaña, en busca de las palabras clave más comercial, con el mayor tráfico.  Para campañas en Facebook, hay que definir muy bien el cliente meta, gustos, perfiles que lo puedan aglomerar, marcas que siga, competidores, y más, y con esta información, extraer los usuarios para dirigirles la publicidad.

El Mensaje

Hay que considerar que el espacio es muy pequeño, y el plazo muy breve, por lo que debe ser muy conciso el mensaje, para lograr algún resultado.  Debe apelar a una necesidad específica, con un mensaje muy emotivo.  Donde tenemos la posibilidad de una imagen, esta debe enviar también un mensaje muy claro y directo, y que sea fácilmente comprendido por cualquier tipo de cliente.  Siempre es conveniente hacer pequeños cambios y analizar los resultados, con el fin de ir ajustando este mensaje con los mejores resultados.

La Repetición

Se debe contar con un presupuesto adecuado, y utilizado de la forma correcta. Lo más probable es que el cliente no le ponga atención a nuestro mensaje las primeras veces que se le presente.  Es de mucha importancia que este mensaje se presente con suficientes repeticiones para calar en la mente de nuestro prospecto.  Por esto, es mucho mejor tener nichos más reducidos, con mensajes más directos, y con mucho más repeticiones.

Página de Arribo

Se debe contar con una página de arribo apropiada.  Ha costado mucho lograr ese visitante, por lo que no debemos perder la oportunidad de realizar la conversión a prospecto, como fan de nuestros perfiles en redes sociales, o inscrito en nuestro boletín de noticias, o como cliente, realizando ahí mismo la venta.

Con la administración de campañas de pago por click, cuidamos de que su presupuesto sea destinado al cliente meta que genere retorno a la inversión, y que este se involucre en su propuesta.