Análisis de Competencia

El complemento del estudio de palabras clave.  Un análisis de competencia no sólo le permitirá establecer el grado de competencia de las diferentes palabras clave, sino que también le mostrará cuáles son los principales competidores, para investigación de mercado.  El análisis de competencia debe analizar la optimización del sitio, el enlazamiento entrante, frecuencia y calidad de las publicaciones.

El análisis de competencia incluye estas tres características:

 

La Optimización

Se debe analizar la optimización de los diferentes sitios, en relación a la palabra clave, si esta se encuentra adecuadamente colocada, si tiene las etiquetas de programación html correctas, si posee el nombre de dominio con la palabra clave, si las imágenes tienen las etiquetas adecuadas, la fecha de creación del sitio, si es un sitio dispuesto para la publicación constante de información, entre otros.

La Información

A partir de las últimas actualizaciones en los motores de búsqueda, la información ha tomado cada vez, una mayor relevancia en el proceso de posicionamiento en los motores de búsqueda.  No sólo el tamaño de las publicaciones es importante, sino también, el ritmo de actualización, y en fin, la calidad de la información presentada.

El Enlazamiento

Hay que hacer un análisis de los enlaces entrantes que poseen los sitios de nuestros competidores, la cantidad, de donde provienen, el Page Rank de esos sitios de origen, y la relación con el tema.  Esto nos ayudará a posterior en el proceso de enlazamiento de nuestro propio sitio web.

 

El análisis de la competencia es una pieza fundamental para aclarar el panorama con respecto a nuestra incursión en la Web.