Certificados SSL. Nuevo requisito del posicionamiento web.

En días pasados, hemos estado recibiendo información con respecto a la importancia de contar con un Certificado SSL como requisito para el Posicionamiento Web.

Un certificado SSL o Secure Socket Layer, lo que hace es implementar un protocolo de seguridad en el intercambio de información, entre el sitio web y el usuario, garantizando un nivel de seguridad en la información compartida, de esta forma, se protege desde transacciones bancarias en línea, hasta algo tan básico como colocar nuestro correo electrónico en un sitio para solicitar una información.

Tiene toda la lógica que los buscadores requieran de este certificado para el posicionamiento, en el sentido de que los ellos procuran que el usuario obtenga la mejor experiencia de navegación posible, esto entra dentro de la optimización de sitios web, en donde usted no debe tener en su sitio web, enlaces rotos, sus imágenes deben contar con la información necesaria, y ahora, debe contar con un certificado SSL que le garantice al usuario, que su información, cualquiera que esta sea, no será robada fácilmente.

Ahora, un paquete básico de pago anual, deberá incluir además de su dominio, el hospedaje web, las cuentas de correo, un certificado SSL. Un certificado SSL básico protege un dominio único, pero hay en el mercado, un certificado casi para cualquier necesidad, en donde usted puede proteger varios dominios y sub dominios, o puede elevar el nivel de encriptación para aplicaciones más críticas.

Existen diferentes proveedores de certificados SSL, sin embargo GoDaddy, que es la empresa que nosotros vendemos, fue de los primeros en implementar la barra de color verde con el candado, indicativo inequívoco de seguridad en la navegación. Adicionalmente, poseemos uno de los menores costos del mercado, en algunos casos, hasta un 90% menos que la competencia, con estándares de seguridad muy altos, un servicio 24/7 de alta calidad, y con precios desde los $50 al año.

Poseer un certificado SSL es uno de las pequeñas cosas que uno debe implementar para garantizarse el posicionamiento, al nivel de la optimización del sitio, sin embargo al igual que la optimización de imágenes, es una de las cosas que los diseñadores de sitios suelen obviar, con un altísimo costo para el cliente en términos de retorno de inversión, ya que la falta de implementación de estos aspectos básicos, afecta el desempeño de nuestras campañas de mercadeo.

Además, estos certificados vienen con imágenes que le indican al usuario, que el sitio es seguro, no solo imágenes para colocar dentro de nuestras páginas, sino también cambia la barra de navegación, colocando un candado, indicándole a los usuarios de nuestros sitios web, que ese sitio es seguro de navegar, generando una imagen de confianza que afectará no sólo la navegación en nuestro sitio, sino también la posibilidad de que ese usuario tenga niveles de confianza más elevados a la hora de realizar transacciones en nuestro sitio, ya sea compra en línea, o inclusive, el simple hecho de colocar su correo electrónico en un formulario de contacto.

También, ahora que el Banco Nacional está facilitando las transacciones en línea, es un requisito básico para la implementación de cobro a través de su plataforma.

Pregúntele a su proveedor de servicios web, cómo adquirir e implementar un Certificado SSL en su sitio web, e incremente sus posibilidades de posicionamiento web, y su confianza entre sus usuarios.

Adrian
Mercadólogo web, fotógrafo y diseñador. Desde 1995 manejando un negocio de impresión en todas sus facetas, impresión comercial y publicitaria, rotulación y artículos publicitarios. En el 2007 habrimos este estudio de Mercadeo Web, y en el 2013, junto con mi esposa, abrimos un estudio fotográfico.