El Campo de los Sueños del Mercadeo Web

Si lo escribes, ellos vendrán!

Viendo televisión un día de estos, pusieron una repetición de la laureada película de Kevin Costner llamada El Campo de los Sueños, y se me ocurrió hacer este símil, con la idea de tratar de explicar la importancia de escribir información valiosa, que sea compartida en medios sociales, y por medio de la cual, nuestro sitio web pueda ser encontrado y valorado por Google.

Premisa de la Película

Básicamente la película se explica de la siguiente forma. En medio de dificultades económicas, hay una oferta tentadora por la tierra, sin embargo el protagonista desea aferrarse a su negocio.

En medio de todo esto, recibe información de primera mano que no comprende muy bien y lo mantiene incrédulo. Se pide que construya algo, y que con esto, su situación mejorará. Se le pide un salto de Fé.

Luego descubre que lo que se le pide es construir un campo de beisbol en medio de la plantación de maíz, cosa que a todas luces, en medio de su situación, es una propuesta descabellada.

Estado de los clientes

Muchas veces nos encontramos con clientes en busca de mejorar su situación de ventas y/o financieras, por lo cual buscan soluciones para mejorar su negocio, que les permita generar más ventas.

Por nuestra parte, nosotros le ofrecemos información que por lo general no han escuchado antes, y probablemente no comprenden del todo.  Entre otras cosas, se le pide al dueño del escribir información relevante e interesante acerca de su giro de negocio, que pueda ser compartido en medios sociales y en su sitio web.

Prácticamente le pedimos un acto de Fé.

Similitudes de la situación

Entre otras cosas, el Mercadeo Web no dará resultados antes de un período de tiempo considerable, en el orden de 9 a 12 meses o más.  Esto en medio de la situación de bajas ventas, se le pide a los clientes realizar un sacrificio que a priori se antoja innecesario.

También se le pide un compromiso, mantener constancia, y en general una inversión importante de tiempo y dinero, sin muchas garantías del resultado en cuanto a los tiempos necesarios para esto.

La Promesa

Aquí es donde viene la promesa del resultado del esfuerzo realizado.

Si lo escribes, ellos vendrán.

Si se hacen los estudios previos, se extrae la información necesaria, y se sabe utilizar. Si se crea la infraestructura necesaria para comunicarse con los clientes, esto es, un blog, y mostrar nuestra información. Si se trabaja con objetivos claros específicos, dirigido a nichos de mercado claros y bien definidos. Si se crea una estrategia clara, concisa, con elementos de fácil evaluación, y se miden los resultados.

Si se crea de forma constante, información importante, valiosa, interesante. Si esta información se publica en diferentes formatos en diferentes redes sociales, y se comparte en redes sociales, y en marcadores sociales. Si se hace el trabajo constante, con base a la información adecuada, bien dirigida, con métodos de evaluación adecuada.

Entonces, y sólo entonces, los clientes que buscan lo que usted ofrece, lo encontrarán en Internet.

Sin embargo, esto nos garantiza clientes pre-seleccionados, un verdadero nicho de mercado.

Permítanos darle la información que necesita, y crear y dirigir junto a usted su estrategia de Mercadeo Web, para lograr sus objetivos.

Adrian
Mercadólogo web, fotógrafo y diseñador. Desde 1995 manejando un negocio de impresión en todas sus facetas, impresión comercial y publicitaria, rotulación y artículos publicitarios. En el 2007 habrimos este estudio de Mercadeo Web, y en el 2013, junto con mi esposa, abrimos un estudio fotográfico.