Las 3 Fases de un Plan de Mercadeo Web

Plan de Mercadeo Web

Para hacer un plan de mercadeo web, hay que considerar cada uno de los canales por medio de los que se puede mercadear

  1. Publicidad paga
  2. Mercadeo en Redes Sociales
  3. Posicionamiento Web

Un Plan de mercadeo Web debe necesariamente incluir una combinación de las tres fases las cuales trabajan sinérgicamente en la creación de tráfico de calidad hacia el sitio web, que genere la conversión necesaria para lograr los objetivos en ventas deseadas.

Necesita de presupuesto, tiempo y consistencia para su desarrollo, pero sobre todo, una serie de procedimientos establecidos.

También es necesario tener la información básica de inicio muy clara y el cliente perfectamente definido.

Fases del Plan de Mercadeo Web

  • Mercadeo en Publicidad paga

El mercadeo de publicidad paga in internet, Se basa en los diferentes sistemas de pago por click existentes, que existen tanto en motores de búsqueda como en redes sociales.

Requiere de un programa consistente en el tiempo, sistemático, con un plan de aprendizaje propio de cada sistema de pago por click, cada giro, cada negocio y cada nicho perseguido, según un proceso científico de planteamiento, experimentación y análisis de resultados.

Funciona a corto y mediano plazo, pero no es inmediato.  Sirve para darnos a conocer, publicar ofertas especiales, y en general para la venta.

Requiere de conocimiento y experimentación para su mejor aprovechamiento, y de un presupuesto constante en el tiempo.

 

  • Mercadeo en Redes Sociales

Se basa en el mercadeo a través de las diferentes redes sociales existentes, y las que puedan luego aparecer. No sólo Facebook funciona.  Depende de nuestro público meta, giro de negocio y otros.

Hay que aprender a conectar, antes que vender, y a utilizar el poder de la recomendación social. Tamibén requiere del desarrollo de un plan social de mercadeo.

Requiere de tiempo y trabajo, mucha constancia y compartir mucha información de interés para nuestro público meta.

Necesitamos generar una relación antes de pretender generar una venta.

Funciona a mediano y largo plazo.

  • Posicionamiento Web

Se basa en el mercadeo a través del buen posicionamiento en los resultados de los motores de búsqueda, para una serie de palabras clave específicas.

Costa de 3 pilares básicos

  1. Calidad del Diseño de sito web.
  2. Calidad y cantidad de la información compartida.
  3. Calidad y cantidad de los enlaces entrantes logrados.

En el largo plazo es el más efectivo de las herramientas de mercadeo.

Requiere de un presupuesto fijo y constancia en el tiempo.

Se debe de contar con conocimiento para no cometer errores que pueden salir muy caros. (Usar técnicas White Hat)

Conclusiones

El mercadeo Web en general requiere de constancia en el tiempo, tanto de trabajo como de presupuesto, y no es posible lograr resultados antes de al menos 3 meses en el mejor de los casos.

Es imprescindible trabajar en las tres áreas, para lograr resultados tanto en el corto plazo, como en el mediano y largo plazo.

En ItotalWeb.com creamos su plan de Mercadeo Web, de acuerdo a sus objetivos, y con base en su público meta y nicho de mercado.

En ItotalWeb.com llevamos a cabo su plan de mercadeo web, aplicando todo nuestro conocimiento y experienci

Adrian
Mercadólogo web, fotógrafo y diseñador. Desde 1995 manejando un negocio de impresión en todas sus facetas, impresión comercial y publicitaria, rotulación y artículos publicitarios. En el 2007 habrimos este estudio de Mercadeo Web, y en el 2013, junto con mi esposa, abrimos un estudio fotográfico.